Chimbote: autoridades confirman lento avance en la obra del hospital El Progreso
Creado el Jueves, 28 de Abril del 2022 06:03:48 pm | Modificado el 05/05/2022 10:28:53 am
Las autoridades locales y regionales constataron el lento avance de la obra de construcción del anhelado hospital El Progreso de Chimbote tras una visita in situ.
De esta manera acordaron realizar un trabajo a corto plazo que permita buscar solución al problema suscitado, debido a que su ritmo de avance se redujo por la falta de 38 aisladores, que permitirán proteger de los efectos destructivos de un sismo.
“Son 38 aisladores que protegen al edificio para que el impacto de un sismo no sea mayor. Estas herramientas se hacen en Europa y tiene un plazo de demora por eso están a la espera. Si bien el ritmo de los trabajos ha bajado, pero la obra no se ha paralizado”, sostuvo el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.
El burgomaestre consideró que si el 17 no se tiene una respuesta de solución, se deben tomar medidas radicales. “Y si se cumplen, se tendrá que hacer un replanteo en los plazos de la obra para que se recupere el tiempo perdido”, acotó.
Por su parte, la congresista ancashina Lady Camones informó que el 17 de mayo se realizará una nueva reunión, donde se dará cuenta del trabajo para destrabar el problema suscitado y que conllevó a que la obra no avance como se esperaba, además que permita darle continuidad fluida.
“No se tiene a la fecha un acuerdo de las especificaciones técnicas para la elaboración de estos aisladores. Esperamos que el 17 de mayo se tenga ese acuerdo para que se mande a hacer, pues tiene un tiempo aproximado de 4 a 5 meses. No debe paralizarse esta obra por la que la población ha luchado tanto. La solución no es rescindir el contrato, por el momento no. Vamos a tener una luz de esperanza hasta el 17 para evaluar la respuesta del Pronis”, comentó.
La inspección también contó con la participación del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz, el presidente de la Federación Médica Ancash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, el personal médico del puesto de salud El Progreso y los dirigentes de 12 pueblos de Chimbote.
Horas antes se realizó una reunión de trabajo en el auditorio de la comuna provincial. Estuvieron presentes el coordinador general del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), Carlos José Cantorín Camayo, y los congresistas ancashinos Lady Camones y Elías Varas.
El hospital El Progreso será de cinco niveles, con atención especializada y contará con diversos servicios médicos entre ellos: consulta externa, hospitalización, emergencia, diagnóstico por imagen, farmacia, laboratorio clínico, nutrición, atención a la gestante, y equipamiento de última generación. La obra se encuentra a cargo del Pronis. (V.Z. - RSD Noticias).