Chimbote: alcalde Neptalí Briceño ratificó a funcionarios y días después los cesó
Creado el Viernes, 14 de Septiembre del 2018 11:13:43 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:14 pm
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, cesó a varios funcionarios de confianza de la gestión de los prófugos de la justicia Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, y designó a otros en su lugar.
Eso no tendría nada de raro si no fuera porque primero los había ratificado en el cargo mediante resolución de alcaldía, y días después los cesó.
El caso más insólito es el del funcionario Justiniano Ramos Vásquez, a quien Neptalí Briceño le ratificó su confianza como gerente de Transportes mediante resolución de alcaldía N° 1370 del 7 de setiembre. Sin embargo, tres días después, el 10 de setiembre, el alcalde emite otra resolución de alcaldía, la N° 1377, dejando sin efecto su resolución anterior y cesando en el cargo a Ramos Vásquez. Pero el caso no queda allí: el 13 de setiembre, el alcalde emite otra resolución de alcaldía, la N° 1400, mediante la cual acepta la renuncia del funcionario al que tres días antes había cesado y le da las gracias por los servicios prestados.
Otro caso parecido es el del gerente de Informática y Tecnologías de la Comunicación, David Aguirre Ramírez, a quien el 7 de setiembre el alcalde le ratificó su confianza mediante resolución de alcaldía N° 1369. Sin embargo, cinco días después el alcalde cambió de parecer y mediante la resolución de alcaldía N° 1395 del 12 de setiembre dejó sin efecto su resolución anterior y cesó al funcionario.
Otro caso más es el de Marco Antonio Gutiérrez Zanelli, a quien el alcalde Neptalí Briceño designó como gerente de Desarrollo Social y Humano el 7 de setiembre mediante resolución de alcaldía N° 1361. Pero tres días después otra vez cambió de parecer y emitió una nueva resolución de alcaldía, la N° 1378, mediante la cual dejó sin efecto su resolución anterior y cesó a Gutiérrez Zanelli. (RSD Noticias).