Cerco a punto de caer pone en peligro a moradores y escolares en UPIS Belén
Creado el Jueves, 25 de Mayo del 2017 07:54:29 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:03 am
El cerco de malla metálica que bordea el campo de minifutbol en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Belén en Nuevo Chimbote se encuentran a punto de caer, generando zozobra y desconcierto entre los vecinos del sector.
Preocupados por el peligro que representa, los moradores han pedido la intervención del municipio distrital pero, según la secretaria de Obras de la junta directiva, solo han encontrado negativas cada vez que han solicitado el mantenimiento del recinto.
"Hemos ido a pedir que arreglen el campo pero nos dicen que no hay presupuesto y como esa obra no la hizo el alcalde Valentín Fernández sino otra gestión que ellos no van a hacer el mantenimiento, y que denunciemos al anterior alcalde", refirió la dirigente.
El campo de minifutbol en UPIS Belén tiene cuatro años de inaugurado, la obra se hizo durante la gestión del exalcalde Francisco Gasco, y en la actualidad luce en pésimas condiciones.
"Vieran a partir de la 5 de la tarde como flamea como una bandera. Nosotros le hemos puesto unos templadores pero no es suficiente, los anclajes no son resistentes", añadió.
El peligro es latente para los moradores que transitan por esa zona, así como para los feligreses de la parroquia del sector y los niños del colegio "Amigo Jesús" que se ubica frente al campo en cuestión. (PB - RSD Noticias).