Casma: población acata paro provincial contra Hidrandina
Creado el Miércoles, 29 de Mayo del 2024 11:52:02 am | Modificado el 02/08/2024 11:03:12 am
Cientos de pobladores, comerciantes y dirigentes de Casma acatan un paro provincial contra la empresa Hidrandina reclamando por el mal servicio que brinda la concesionaria del servicio de energía eléctrica, ante los constantes cortes, tarifas elevadas y presuntos abusos. La jornada fue convocada por el Comité de Defensa de Usuarios de la Provincia de Casma.
Los protestantes se concentraron en la plaza de armas de Casma y se movilizaron por las principales calles de la ciudad hasta el puente Sechín para hacer sentir su malestar contra la empresa de la luz y exigir un mejor servicio, donde se paralizó temporalmente el tránsito por la carretera Panamericana Norte. La movilización pacífica fue vigilada de cerca por efectivos de la policía nacional.
El mercado San Martín y la parada han cerrado sus puertas y los comerciantes se unieron a esta lucha, en la que también participan asociaciones de mototaxistas, trabajadores y profesores de la UGEL Casma, pequeños empresarios y pobladores de los diversos asentamientos humanos de Casma y de la zona rural y de los distritos de la provincia.
En un comunicado, ayer la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Casma exhortó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción a tomar las medidas del caso para salvaguardar a la comunidad educativa.
Los casmeños reclamaron que hay cortes en cualquier hora del día ocasionando daños en los artefactos, en los negocios, emprendimientos y empresas, ocasionando pérdidas económicas, y cuando reclaman en la oficina de atención de Casma no son atendidos y les indican que tienen que ir a la oficina principal de la empresa en Trujillo (La Libertad).
Ante esta situación, el presidente del Comité de Defensa de Usuarios de la Provincia de Casma, José Valdiviezo, señaló que la población está exigiendo que se le quita la concesión a Hidrandina, y pide la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel con representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Osinergmin. Este paro provincial es un primer paso en su lucha para que se respeten los derechos de la provincia de Casma. (K.C. – RSD Noticias).