Casma: más “covidiotas” bebiendo licor y jugando fulbito en toque de queda
Creado el Sábado, 15 de Mayo del 2021 01:42:23 pm
El serenazgo de Casma sorprendió anoche a un total de 14 covidiotas que, en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria, bebían licor en una cebichería, en el interior de una vivienda y jugaban fulbito en un campo deportivo, violando las disposiciones sanitarias decretadas por el gobierno central para contener el avance de la pandemia.
La intervención se realizó luego del llamado de los vecinos, quienes informaron al serenazgo que dentro de la conocida cebichería “Betty”, en la avenida Perú, había varios jóvenes, hombres y mujeres, consumiendo cerveza. Los infractores fueron conminados a regresar a sus viviendas.
Luego los serenos encontraron a más covidiotas bebiendo licor y alterando la tranquilidad pública en una vivienda que no era la suya. Otras personas también fueron descubiertas jugando un partido de fulbito.
En total fueron 14 infractores a quienes los agentes disuadieron para que se retiren a sus domicilios.
Casma figura en condición de riesgo muy alto por los contagios de covid-19. El toque de queda en dicha provincia continúa de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, de lunes a sábado, mientras que los domingos hay orden de inmovilización social estricta, lo que significa que nadie debe salir de sus domicilios.
En lo que va de la pandemia, según la Dirección Regional de Salud, en Casma 3575 personas contrajeron la covid-19 y de esa cantidad 215 perdieron la vida. (RSD Noticias).