Casma: detectan larvas del zancudo del dengue en reservorio de agua y piscina
Creado el Viernes, 1 de Marzo del 2024 08:36:20 pm | Modificado el 01/03/2024 11:39:27 pm
El personal de la Municipalidad Provincial de Casma encontró un reservorio con agua estancada y una piscina que se habían convertido en focos infecciosos del zancudo del dengue en las calles Manuel Arévalo y Los Cipreses.
“En el caso del reservorio de agua, se había convertido en una pecera, nos sorprende que pese a eso, no se le haya dado mantenimiento y tenga presencia de algas verdes e incluso larvas de zancudo que es un foco infeccioso de dengue y que pone en riesgo la vida de los vecinos”, dijo la coordinadora de Fiscalización Ambiental, Camila Ruiz Santamaría.
En cuanto a la piscina, estaba tapada con agua de hace tres días. El equipo de salud halló huevecillos del zancudo del dengue. El dueño se comprometió a desechar el agua y a retirar la piscina que impide el tránsito de los ciudadanos.
Ambos casos fueron notificados por poner en riesgo la salud pública de los vecinos y se les brindó un plazo de cinco días para que puedan levantar las observaciones. El personal de la comuna indicó que los operativos continuarán y se regresará a estos lugares para constatar si los dueños de los domicilios están cumpliendo con lo establecido. (V.Z. – RSD Noticias).