Casma: denunció afectación al Cementerio Chino y ahora es amenazada
Creado el Miércoles, 22 de Febrero del 2017 04:03:44 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:47 pm
Yuli Sam, la ciudadana casmeña que denunció que una constructora abrió zanjas en parte del Cementerio Chino, dejando restos óseos humanos a la intemperie, ha sido amenazada.
“Tú sigues, Yuli Sam. Te quiero mucho”, es el mensaje que le han dejado escrita en una cruz, clavada en el cementerio.
“Estoy sorprendida, lo único que estoy pidiendo es el respeto con el campo santo”, señaló la denunciante, al tiempo de considerar que esta amenaza podría venir de los pobladores que se verán beneficiados con la obra o de parte de la constructora que ha sido denunciada.
Sam dijo no tener miedo a las amenazas, no obstante indicó que tomará medidas ante las autoridades.
Hace unos días, Yuli Sam denunció que una empresa constructora, contratada por el municipio de Comandante Noel, había abierto zanjas para una obra de alcantarillado, dejando a la intemperie los restos óseos de sus familiares, una acción que calificó como una profanación de tumbas.
MINISTERIO DE CULTURA INTERVIENE
Esta mañana, personal del Ministerio de Cultura de Áncash llegó hasta el citado campo santo para recoger los restos óseos y las ofrendas con que fueron enterrados los cadáveres. Se indicó que recabarán todos estos elementos como pruebas para el reporte de daños de este lugar, considerado patrimonio histórico de Casma. (Diego Cáceres - RSD Noticias).