Casma: brigadas visitarán casas cerradas hasta el 30 de mayo para control larvario
Creado el Domingo, 26 de Mayo del 2024 12:41:31 pm | Modificado el 26/05/2024 12:58:47 pm
La directora encargada del Hospital de Apoyo San Ignacio, Karen Fajardo Fernández, reportó que este último viernes 24 de mayo culminó el control larvario en los 13 sectores ubicados en el distrito de Casma con un 60 % de cobertura en viviendas.
No obstante, informó que las brigadas continuarán trabajando hasta el 30 de mayo a fin de seguir insistiendo en las casas donde todavía no se ha podido ingresar. En caso de que estas continúen cerradas, dijo que se regresará hasta en tres oportunidades si es necesario.
“Muchas de estas viviendas (que permanecen cerradas) fueron abiertas y con resultados positivos a larvas del Aedes Aegypti (vector transmisor del dengue), por eso es necesario insistir hasta lograr que el vecino abra la vivienda y se pueda hacer la inspección”, acotó Fajardo Fernández.
Además, señaló que todavía hay sectores con viviendas que tienen presencia del vector, que son justamente los lugares de donde proceden los pacientes que llegan al hospital.
A la fecha, según reporte de Fajardo Fernández, hay dos pacientes hospitalizados en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin), uno de ellos menor de edad, quienes vienen recibiendo tratamiento por dengue. Su estado de salud es estable y serán monitoreados hasta lograr su recuperación.
Asimismo, señaló que en las últimas horas llegaron al hospital 15 personas con síntomas del dengue; de ellos, a cinco se tomaron prueba para descarte de la enfermedad, aunque se desconocen los resultados.
Ante esta situación, la directora del nosocomio dijo que la próxima semana se reunirá con su equipo de trabajo y la Red de Salud Pacífico Sur para evaluar las posibilidades de una fumigación focalizada. Asimismo, invocó a los vecinos facilitar el trabajo de los inspectores y agentes comunitarios para lograr inspeccionar el mayor número de casas. (C.I. - RSD Noticias).