Casma: Cuerpo Médico considera injusto el cese del director tras fiesta dentro del hospital
Creado el Miércoles, 17 de Abril del 2024 09:18:38 am
A través de un comunicado, el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma considera como una media “injusta” y “desproporcionada” el cese de su director Óscar Gambini Azaña tras la fiesta que se llevó a cabo dentro del establecimiento médico.
De esta manera ha expresado su rechazo a esta decisión del Gobierno Regional de Áncash (GRA), como también al cese de la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, ya que se ha tomado “sin la investigación que el caso amerita”.
“El hospital cumplió 50 años de vida institucional al servicio del pueblo casmeño y la celebración espontánea de los trabajadores no puede expresarse como un acto lesivo a la comunidad ni a ninguna autoridad de nuestro sector”, indica el pronunciamiento.
De esta manera el Cuerpo Médico pidió que Óscar Gambini continúe en el cargo de director.
Por su parte, el Hospital San Ignacio de Casma, a través de un comunicado, explicó que el domingo 14 de abril se realizó un acto protocolar por los 50 años de creación institucional, día en que no se realiza ningún tipo de atención en los consultorios externos, aunque sí se recibe a pacientes en Emergencia y en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin), donde se atiende exclusivamente a casos de dengue.
Asimismo, informó que se decidió organizar una pequeña ceremonia para “estrechar lazos de confraternidad”, por lo que se hizo las coordinaciones con el personal a cargo, funcionando con normalidad el servicio de Emergencia, Hospitalización, Laboratorio y Uviclin para no perjudicar ni alterar la atención de los pacientes.
“Se programó una misa durante la mañana, el izamiento del pabellón acompañado de instituciones públicas y para finalizar una pequeña ceremonia con el personal que no se encontraba en horario laboral. Además, los trabajadores estaban con sus uniformes porque retornaban del acto cívico”, explicó el centro hospitalario en su comunicado.
Finalmente, el Hospital de Apoyo de Casma pidió disculpas públicas. (V.Z. – RSD Noticias).