Casas, cultivos y hasta un comedor popular colapsaron en Tangay Alto
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:15 pm
Unas 40 familias del asentamiento humano Las Torres, en el centro poblado Tangay Alto, manifestaron que también son damnificados por las lluvias y pidieron que las autoridades los ayuden dotándoles de agua potable, alimentos y calaminas para cubrir sus techos.
“Acá no ha llegado ningún tipo de ayuda”, indicó el poblador Teófilo Espinoza Jacinto, quien señaló que las fuertes lluvias hicieron caer sus precarios techos y las paredes de adobe de sus viviendas.
Espinoza Jacinto explicó que además de daños materiales, hay decenas de agricultores que han perdido hectáreas de maíz y arroz. Calculó que solo en su caso registra una pérdida económica de aproximadamente 25 mil soles.
La presidenta del comedor popular Sagrado Corazón de Jesús, Luisa Alejos, mostró que el local donde preparaban sus alimentos ha quedado inhabitable. Explicó que el techo colapsó y que el agua inundada mojó hasta los alimentos del almacén.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Sutramun), encabezado por su dirigente Jorge Valdez, hizo una colecta y llevó ayuda humanitaria al sector donde repartieron ropa, víveres no perecibles y una cisterna con agua potable, sin embargo los pobladores requieren más apoyo. (CI – RSD Noticias).