Cae otro implicado en atentado contra exconsejero Nolasco y asesinato de su hijo
Creado el Lunes, 14 de Noviembre del 2011 11:31:00 pm
El jefe de la División Policial, coronel PNP Miguel Ángel Núñez Polar, confirmó el arresto y dijo que esta noche el detenido sería trasladado a Chimbote para ser puesto a disposición de la Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa que lo requiere, para luego ser internado en el penal de Cambio Puente, pues pesa sobre él un mandato de detención.
“Se ha producido la captura de Manuel Palacios Flores, procesado por el caso Nolasco; se tiene que proceder a su traslado para que sea internado en la cárcel. No conocemos todavía los detalles de la intervención, pero se ha producido anoche en Barranca, de allí fue llevado a la policía judicial de Huacho”, declaró el oficial.
El fiscal penal de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, denunció a Manuel Palacios Flores como cómplice secundario de homicidio calificado en grado de tentativa. Según el atestado policial, del celular de este sujeto se efectuaron 45 llamadas alos presuntos sicarios, antes, durante y después del atentado a Nolasco y el asesinato de su hijo, ocurrido la noche del 20 de julio del 2010.
En la denuncia penal fue incluido el alcalde Arroyo como presunto instigador del homicidio calificado. Aunque en el atestado policial elaborado por los detectives de la Seincri Chimbote lo señalado como autor intelectual del atentado contra el exconsejero Nolasco, que devino en el asesinato de su hijo Roberto Torres.
YA ESTÁN PRESOS
Los sicarios presos en el penal de Cambio Puente son Alexis José Reyes Camones (28) “Loco Alexis”, Jaime Alexander Sánchez Cachay (32) “Piolín”, Arnaldo Ordinola Muñoz (39) “Nayo” y Edison Torres Corso (32) “Chilipino”. Están prófugos Rubén William Moreno Olivo (37) “Goro” y Gonzalo Luis Moreno Olivo (37).
EXIGE JUSTICIA
Apenas se enteró de la detención, Nolasco Campos demandó justicia. Dijo que es tiempo de que los responsables directos del atentado y la muerte de su hijo vayan a la cárcel.
“Mataron a mi hijo, mi nieta de tres años se quedó sin su padre y estuvieron a punto de matarme. ¿Por qué la justicia cierra los ojos y no ordena cárcel para los autores intelectuales? El detenido Manuel Palacios tiene que responder quién hizo las 45 llamadas telefónicas a los sicarios. ¿Fue él o su exjefe Luis Arroyo”, protestó. (Sistema Informativo RSD).