Bebé de 30 días de nacido es abandonado en el altar de una parroquia
Creado el Jueves, 17 de Noviembre del 2011 01:58:00 am
El padre Ruly Burgos recibió temprano a una pareja de jóvenes que solicitaban bautizar a su hijo, a quien llevaban en brazos. Sin embargo, cuando el sacerdote fue a recoger el cuaderno para realizar el registro respectivo, al regresar no halló a la pareja, pero notó que habían dejado a la criatura encima del altar.
De inmediato se trasladó a la Comisaría de Mujeres del distrito para denunciar el hecho, pero una hora después aparecieron la madre y la abuela del bebé, manifestando que el viernes pasado habían asentado una denuncia por la desaparición de este.
Una vez que reconocieron a al niño como suyo, explicaron a la prensa que un familiar se los habría arrebatado para vendérselo a su patrona por la suma de 400 soles bajo el argumento que la madre, de tan solo 17 años, sufre de retardo mental y que su condición económica no le permitía mantenerlo.
Hasta el momento no se explican como el recién nacido llegó a parar hasta la parroquia a través de la pareja de desconocidos. El caso es materia de investigación en la dependencia policial y la versión que manejan algunas suboficiales es que esto se trataría de una situación de tráfico de menores. (Sistema Informativo RSD).
Foto referencial.