Bebé abandonado en un bus recibe ayuda del municipio de Nuevo Chimbote
Creado el Martes, 2 de Agosto del 2016 12:44:33 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:22 pm
El bebé que el último domingo fue abandonado en un bus interprovincial recibió ayuda del municipio de Nuevo Chimbote. Funcionarias ediles llegaron esta mañana hasta el Hospital Regional para entregar un coche, pañales, útiles de aseo, leche, entre otros donativos.
El bebé, al que el personal de salud le ha puesto como nombre “Pepito”, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales y su estado de salud es bueno, no obstante el médico que lo atiende ha dispuesto que se le haga tratamiento con antibióticos para contrarrestar cualquier posible infección.
“Pepito” mide 51 centímetros, pesa aproximadamente 3.5 kilos y tendría 10 días de nacido.
La gerenta de Desarrollo Social de la comuna sureña, Brenda Campos, informó que la Demuna seguirá de cerca el caso de este bebé que fue abandonado en medio de los asientos de un ómnibus de la empresa Cruz del Norte.
Una vez que concluya el tratamiento que está recibiendo el bebé será trasladado, por disposición fiscal, al albergue infantil de la Maternidad de María. Hasta el momento nadie se ha acercado a preguntar por él. (PB/M – RSD Noticias).