AUDIOS | Alcalde de Chimbote Neptalí Briceño denuncia amenazas en su contra
Creado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018 03:42:28 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:17 pm
El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, denunció que ha sido amenazado para que no haga indagaciones respecto a los presuntos actos de corrupción que habrían sido cometidos durante la gestión de sus antecesores.
El burgomaestre aseveró que el viernes de la semana pasada un hombre llamó a la mamá de su hija y con palabras soeces amenazó. “Ha dicho que no me meta con nada…, que deje todo como está…”, contó Briceño Porras esta mañana en declaraciones a RSD.
Agregó que se trata de actos de amedrentamiento porque saben que indagará los presuntos actos de corrupción y “se van a ir presos”. “Lo que quieren es distraernos para no seguir destapando toda la podredumbre que hubo… me están haciendo reglaje, han vaciado mi cuenta”, agregó.
La autoridad edil dijo que no había pensado en hacer público estás amenazas, pero frente a la “cobarde acusación” hecha por el ex gerente municipal Edgar Tapia Palacios, lo reconsideró y habló.
EXGERENTE LO ACUSA
Tapia Palacios, mediante su cuenta de Facebook, acusó al alcalde Briceño de tener como uno de sus flamantes asesores a José Luis Quezada Pisfil, abogado condenado por un millonario desfalco en la Universidad San Pedro, y quien ayer, tras la variación de prisión condicional por efectiva, se convirtió en un prófugo de la justicia.
El alcalde respondió que Tapia “es un pobre diablo, que no ha visto la corrupción que hubo en su gestión” y que ahora inventa esto del asesor. Agregó que es falso que Quezada haya sido contratado como su asesor o que lo sea, porque él no ha llevado al municipio a ningún asesor de fuera, solo trabaja con los que hay para ahorrar dinero.
“(Tapia) es un cobarde que ha sido un títere como gerente, no tiene dignidad… y encima tiene la conchudez de inventar… es un incapaz que ha dejado en quiebra la municipalidad… por qué no habla del prófugo Julio Cortez”, atacó Briceño. Como se sabe Julio Cortez, de cuya gestión Edgar Tapia fue gerente, fue condenado a cuatro años de cárcel por colusión y está prófugo de la justicia.
ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE
Una hora después de las declaraciones del alcalde en RSD, el ex gerente municipal Edgar Tapia llamó telefónicamente para ratificar que José Luis Quezada Pisfil sí estuvo trabajando en el municipio, incluso detalló que tenía una oficina y estaba a cargo de coordinar todo sobre inversiones (procesos de selección de obras).
“Lamentablemente cuando uno no tiene la catadura moral y las cosas claras en gestión comete este tipo de torpezas. Es vox populi que el señor Quezada ha tenido su oficina… Hay gente que lo ha visto hacer el papel de asesor… entraba a las 10 de la mañana y salía como a las 8 de la noche”, aseguró.
Tapia también acusó a Neptalí Briceño de haber hecho retornar al municipio a Wilson Sosa Pisfil, un trabajador al que señala sacaron del municipio durante la gestión del profesor Humberto Ortiz porque descubrieron que estaba cometiendo irregularidades. El ex gerente municipal aseguró que este trabajador afronta una investigación por ese caso en la Oficina de Control Interno.
ESCUCHE LAS ACUSACIONES DE EDGAR TAPIA
(RSD Noticias).