¡ATENCIÓN! | Línea 50 bajó el precio del pasaje a S/ 3 y podría bajarlo aún más
Creado el Viernes, 8 de Abril del 2022 10:11:56 am | Modificado el 08/04/2022 10:38:47 am
La empresa de transportes San Luis 50, más conocida como “50”, ha decidido bajar el precio de los pasajes y ha emitido ayer un nuevo módulo tarifario, el cual ya es de conocimiento de los 140 conductores que laboran para esa compañía.
De acuerdo al nuevo módulo el pasaje se cobrará del siguiente modo:
- San Luis-Óvalo de la Familia: 1.50 soles
- San Luis-Plaza Mayor/ Buenos Aires: 2.00 soles
- San Luis-Plaza Vea/Villa María: 2.30 soles
- San Luis/Buenos Aires-Terminal/Trapecio: 2.50 soles
- San Luis – avenida Gálvez: 3.00 soles
- San Luis/Buenos Aires – Laderas/Los Pinos: 3.50 soles
Es decir, la empresa ha tomado la decisión de bajar el precio del pasaje en un promedio de 50 céntimos.
El gerente de la empresa, Tomas Peñares Quispe, en diálogo con RSD, confirmó la baja del precio del pasaje e indicó que han tomado esta iniciativa porque hay el anuncio de la baja del precio de los combustibles, aunque aún nos grifos no lo aplican, y también porque ahora, según ley, ya pueden llevar el cuarto pasajero.
“Si en caso de acá a una o dos semanas vuelve a bajar (el combustible), porque los grifos aún lo mantienen, seguiremos bajando (el precio de) los pasajes”, aseveró el empresario transportista.
Respecto a la posición de las demás empresas, que no han bajado todavía el precio de los pasajes, Peñares Quispe dijo que cada quien sabe cómo maneja su compañía, pero estimó que en el transcurso de los días quizá también hagan lo mismo.
“Nosotros hemos dado la iniciativa porque es necesario bajar porque el sueldo de la población no ha subido y hay que entender que nosotros vivimos de la población”, comentó.
La empresa 50 cubre una ruta larga de Nuevo Chimbote a Chimbote. En detalles esta inicia al final de San Luis, avenida Pacífico, avenida Country, Panamericana Norte, Meiggs, avenida Gálvez hasta la urbanización Los Pinos.
Otra de las empresas que ha decidido bajar el precio de los pasajes es la P1, que cubre la ruta Garatea-Sider. Según información del Diario de Chimbote, en este caso la reducción ha sido de 20 céntimos, de tal modo que el pasaje regular pasó de 3.50 a 3.30 soles.
Vale precisar que antes de la pandemia los pasajes se cotizaban en un promedio de 1.30 soles el urbano y 2.30 soles el interurbano, pero cuando comenzó la pandemia y se dispuso que los colectivos lleven solo 3 pasajeros, el pasaje subió a 3 soles. Luego, ante el alza del precio del GLP, lo subieron a 3.50 soles. (M.E. - RSD Noticias).