Asesinan a delincuente de balazo en la cabeza por el amor de una mujer
Creado el Domingo, 6 de Noviembre del 2011 11:38:16 am
El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal, Fernando Montoya Núñez, y los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) llegaron hasta la casa del “Cojo Calín”, ubicada en la manzana 11 lote 10 del pasaje Moquegua, en el pueblo joven Miraflores III Zona.
Allí intervinieron a las hijas del delincuente dueño de la vivienda: Eva, Luz Marina y Nancy Ágreda, quienes confesaron a la policía cómo ocurrió el crimen de José Jaico. Culparon del homicidio a otro malhechor conocido como “Picón”, que también se encontraba en la fiesta.
El móvil del crimen es pasional, José Jaico fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de agarrarse a golpes en plena fiesta con el hampón “Picón”, disputándose el amor de la hija del “Cojo Calín”, Nancy Ágreda. La víctima recibió el disparo al darle la espalda a su agresor.
“Estamos en plena identificación del asesino, es un delincuente que se dedica al robo de casas. Hace unos años atrás, también en el pueblo La Balanza, disparó a un joven porque este pretendía estar con una vecina de su barrió, de quien estaba enamorado”, informó la policía.
Tras la inspección técnica policial, un grupo de mujeres familiares del occiso golpeó a Luz Marina y Nancy Ágreda Ramírez, esta última llevó la peor parte. Los policías tuvieron que intervenir.
Maribel Jaico Flores demandó justicia, que capturen al asesino de su hermano, quien deja en la orfandad a su esposa y tres hijos de 7, 5 y 4 años, y un niño de 7 meses.
“Pido que capturen también al Cojo Calín, él tiene muchas cosas qué decir. A mi hermano lo mataron al interior de su casa, por qué tuvieron que botarlo a la calle como si fuera un animal”, protestó. (Sistema Informativo RSD)