Asentamiento humano donde asesinaron a 3 es “tierra de nadie”, aseguran vecinos
Creado el Lunes, 21 de Mayo del 2012 11:16:10 pm
Los motivos que atraerían a la delincuencia en la zona, a decir de los vecinos, es el escaso patrullaje y la falta de vías de acceso al casco urbano. Además, hace una semana no tienen alumbrado público.
“Este es un refugio de las personas que quieren guarecerse. Desde la anterior gestión municipal hemos pedido que se abran las calles para tener acceso a las vías centrales, pero hasta la fecha no han hecho nada. Y es algo que favorece a los delincuentes”, señaló el exdirigente Carlos Figueroa Díaz.
Asimismo, los vecinos aseguraron que "en el bar ‘La rejita’ siempre hay problemas y que hace dos años atrás pidieron a la municipalidad distrital el cierre del local, pero siguió operando.
Hace un mes en UPIS Belén mataron a dos jóvenes y, con el último triple asesinato, consideran que el pueblo se ha convertido en tierra de nadie, lo que es un peligro constante para los más de 2 mil moradores.
Por otro lado, Carlos Figueroa Díaz desmintió que el asesinato de los tres amigos fuera un ajuste de cuentas, y aseveró que, en el caso particular de una de las víctimas, Daniel Escobedo Calderón, "era una persona tranquila que solo estaba celebrando con sus amigos después de haber participado en una pelea de gallos". (Sistema Informativo RSD).