Asaltan y mantienen secuestrados por más de una hora a empresario y periodista
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:40 pm
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, cuando Alva Julca trasladaba en su camioneta Toyota, de placa H2E-910, a la periodista Alejandra Chauca, quien tenía que cubrir una información en la sede de Chinecas, en Tangay, donde se había anunciado una protesta contra el gerente de ese proyecto especial.
El vehículo transitaba por una carretera del sector Tres Cabezas, cerca al río Lacramarca, para cortar camino y llegar más rápido a Chinecas, cuando –aprovechando que Alva había disminuido la velocidad para pasar un puente viejo– dos delincuentes salieron de los arbustos y les dispararon.
Una bala pasó cerca de la camioneta y otra impactó en medio del parabrisas. “Paré el carro y levanté las manos para que no piensen que estaba armado y nos disparen más”, contó esta mañana Marco Alva a RSD.
Encañonados y sentados en los asientos de la parte posterior de la unidad, los delincuentes los llevaron por varios caminos, como si conocieran perfectamente la zona, para salir luego cerca a la parte final de la sede de Chinecas. Pero no se detuvieron, siguieron su camino hasta un túnel ubicado en el sector agrícola de Tierra Prometida, a unos minutos de Pampa El Toro.
Finalmente, a unos 20 metros del túnel de Tierra Prometida, después de una hora con 20 minutos en poder de los delincuentes, el empresario y la periodista fueron bajados del vehículo, les hicieron arrodillarse y los abandonaron. Antes de huir, los delincuentes entregaron un número de teléfono al cual dijeron deben llamar en 48 horas si desean recuperar la camioneta. También se llevaron los celulares del empresario y de la periodista y una cámara filmadora.
Las víctimas tuvieron que caminar por esa zona árida hasta que fueron auxiliados por el conductor de un pequeño camión que trasladaba peones del campo.
LOS DELINCUENTES
“En todo el camino nos fueron amenazando. Yo decía que solo era el chofer para evitar que aspiren a sacarnos dinero… en un momento, pasaron dos agricultores y el que nos apuntaba le preguntó al chofer si creía que el hombre de campo –al que ellos conocían– les había reconocido para que le disparen, pero el conductor le dijo que no y siguieron”, narró el empresario.
Agregó que en otro momento se cruzaron con un joven que venía a bordo de una moto, los delincuentes dijeron que era un soplón y uno de ellos sugirió matarlo en ese momento y robarle su moto, pero finalmente no lo hicieron.
Ambos asaltantes, que tendrían entre 20 y 25 años, iban vestidos como agricultores y llevaba casaca con capucha, con lo cual escondían sus rostros.
Marco Alva cree que se trata de delincuentes de la zona debido a que temieron ser reconocidos por los agricultores. Además se sospecha que uno de ellos sería un sujeto que recientemente ha salido de la cárcel, pues desde su liberación ya han ocurrido otros asaltos en la zona.
La denuncia ha sido realizada ante la Policía, cuyos efectivos investigan el caso. (RSD Noticias).