Armadores de consumo humano denuncian una abierta depredación de anchoveta
Creado el Martes, 22 de Noviembre del 2016 01:00:54 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:59 pm
La Asociación de Armadores Pesqueros de Consumo Humano Directo “Luis Banchero Rossy” de Áncash denunció públicamente una abierta depredación de anchoveta en estado juvenil durante esta segunda temporada de pesca.
Para esta organización resulta inaudito el comportamiento del Ministerio de la Producción, porque existía un informe del Imarpe que señalaba que aproximadamente el 86 % del recurso anchoveta que había en el mar peruano estaba en estado juvenil, pero aun así el ministro autorizó la segunda temporada de pesca de este recurso.
“Estamos depredando y matando la anchoveta en estado juvenil. Están matando el futuro de toda la pesquería del país, porque así se va a extinguir la anchoveta”, cuestionó el administrador de la mencionada asociación, Ruitor Pizarro Hernández.
También cuestionó que Produce, bajo el pretexto de proteger la biomasa, haya emitido el Decreto Supremo N° 024-2016, mediante el cual al final ha terminado por legalizar una ilegalidad, ya que esta norma permite a las pesqueras capturar anchoveta juvenil y procesarla sin recibir sanción alguna, solo porque informan en dónde capturaron ese recurso.
“Son los grandes grupos de poder quienes dan las políticas pesqueras… queremos que pare esto, porque lo único que están haciendo es destruir la pesquería”, crítico.
Por las razones expuestas, los armadores de consumo humano directo consideran que se debe cerrar la presente temporada de pesca, porque hay mucha peladilla y porque no hay el recurso suficiente para pescar. (CI/M – RSD Noticias).
Foto referencial: Andina