Áncash: sujeto que mató a una mujer por venganza es condenado a 21 años de cárcel
Creado el Viernes, 31 de Marzo del 2023 05:58:58 pm
Un sujeto que mató cruelmente a una mujer por venganza, en el caserío de Cajapampa, distrito Ranrahirca, provincia de Yungay, en Áncash, recibió una condena de 21 años y ocho meses de prisión efectiva.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de mayo del 2016, alrededor de las 6:30 de la tarde, en circunstancias en que Rosa Granada Samudio Paredes retornaba a su domicilio, luego de realizar unas compras en una bodega.
El ahora sentenciado, Yonel Olivo Asís Niño, la golpeó en la cabeza con una piedra, posteriormente, la arrastró a una parcela de alverjas donde la golpeó, causándole lesiones traumáticas internas y externas. Finalmente, la estranguló.
Cuando los familiares de Rosa Granada salieron a buscarla, encontraron sus zapatos, su sombrero y los productos que había comprado.
Luego, al seguir rastros de sangre en el camino, ubicaron el cuerpo de la mujer debajo de unos árboles de capulí y plantas de cedrón.
Las investigaciones determinaron que Yonel Olivo actuó en venganza en contra del hijo de la víctima, quien lo señaló como autor intelectual del delito de robo agravado.
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash, hallaron culpable a Yoner Olivo por el delito de homicidio calificado y le impusieron 21 años y ocho meses de pena privativa de la libertad, así como el pago de 120 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. (C.I. – RSD Noticias).