Áncash: pobladores de la Ribera del Marañón exigen obra de electrificación
Creado el Domingo, 30 de Enero del 2022 03:13:25 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:52 am
Los pobladores de la Ribera del Marañón, en la provincia de Pallasca, llegaron hasta Chimbote para pedir que el Gobierno Regional de Áncash concluya la obra de electrificación que quedó inconclusa hace 15 años.
El representante del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos de las Riberas del Marañón del distrito de Pampas, Belizardo Meléndez, contó que 21 caseríos no cuentan con el servicio de energía.
“Debido a la falta de luz la educación está por los suelos, los 21 pueblos están incomunicados, no podemos utilizar máquinas para realizar nuestros trabajos”, explicó.
El dirigente señaló que en el gobierno del expresidente regional, César Álvarez Aguilar, colocó la primera piedra de la obra de electrificación, hace 15 años, pero al poco tiempo fue abandonada.
Por ese motivo, un grupo de vecinos llegó el último viernes hasta el pueblo joven El Progreso para pedir que el presidente de la República, Pedro Castillo, atienda su reclamo.
“Son 21 pueblos que se encuentran sin electrificación y abandonados. Ojalá que el presidente nos escuche, ya no queremos más engaños por parte del gobierno regional”, manifestó Meléndez.
Vale indicar que Castillo inspeccionó la obra de construcción del Hospital El Progreso, pero no se reunió con los pobladores de Pampas ni con otros ciudadanos que lo esperaron por más de 3 horas. (L.U. – RSD Noticias).