Áncash: obra de ambiente covid en hospital de Recuay se encuentra paralizada
Creado el Lunes, 17 de Mayo del 2021 05:35:06 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:49 am
La Contraloría General de la República alertó que la construcción y equipamiento del ambiente covid-19 en el Hospital de Recuay, en Áncash, se encuentra paralizada, lo cual pone en riesgo la culminación oportuna del proyecto, así como la atención inmediata de los pacientes.
Además, advirtió que este módulo, financiado por el Gobierno Regional de Áncash por más de 2 millones de soles, presenta deficiencias en el proceso constructivo que podrían generar el deterioro prematuro de sus estructuras.
Los auditores observaron que la calidad del concreto a lo largo de las paredes del canal del sistema de drenaje pluvial se está cuarteando y descascarando, y que las tapas del sistema sanitario han sido ejecutadas de metal incumpliendo lo establecido en el expediente técnico.
También señalaron que según el acta del 29 de marzo de este año, la IOARR se reiniciaría el 7 de abril, pero a la fecha está pendiente, aunque el contratista se encuentra en obra realizando actividades previas al reinicio.
Precisaron que la obra tiene un avance físico del 27 %, representando un retraso de 55 %, a pesar de haberse contratado para atender una situación de emergencia.
El informe Nº 013-2021-OCI/5332-SCC, elaborado en abril por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash, fue comunicado al titular de la entidad el 6 de mayo para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan. (L.U. - RSD Noticias).