Áncash: hallan restos que podrían ser de turista canadiense desaparecido
Creado el Miércoles, 26 de Enero del 2022 05:48:29 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:49 am
La Policía Nacional confirmó el hallazgo de los restos óseos de una persona en la quebrada de Santa Cruz, que supuestamente correspondería al turista canadiense Jesse Galganov, desaparecido en el 2017, en la provincia de Huaylas, en Áncash.
El jefe de la Región Policial de Áncash, Raúl del Pozo, comunicó que el hecho fue reportado el último lunes por los obreros de una constructora en el sector conocido como Paccha, en el centro poblado Cashapampa.
Dijo que se presume que la persona fue enterrada desnuda al interior de una caverna, donde no han encontrado pertenencias ni prendas de vestir.
En tanto, el fiscal Rafael Lomparte Sánchez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, informó que ha iniciado una investigación a raíz del hallazgo.
Aseguró que es muy prematuro establecer la identidad de la persona hallada en este lugar, pues los restos recién han sido trasladados a la Unidad Médico Legal con sede en Huaraz.
“Se ha solicitado el internamiento de los restos, la necropsia, el proceso de identificación, la toma de datos de la persona desaparecida. Asimismo, se han solicitado los servicios de antropología y odontología forense y la homologación de análisis de ADN. Con estas pericias también se deberá establecer la causa de la muerte”, refirió Lomparte Sánchez.
Jesse Galganov desapareció el 1 de octubre del 2017 cuando realizaba una caminata en la quebrada Santa Cruz. Su padre, Todd Galganov, había ofrecido medio millón de dólares como recompensa a cualquier persona con información que lleve al paradero de su hijo. (L.U. – RSD Noticias).