Áncash: Gobierno envía 30 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por lluvias
Creado el Jueves, 16 de Marzo del 2023 04:06:19 pm
El Gobierno anunció el traslado esta semana de cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria para la región Áncash consistente en bienes de primera necesidad que serán distribuidos entre la población afectada por las lluvias intensas.
Por lo pronto, esta mañana, a bordo de un avión Antonov del Ejército Peruano, arribaron las primeras 6 toneladas de alimentos no perecibles como arroz, menestras, fideos, quinua, frijol, arverjas, lentejas, aceite y azúcar que envió el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil. Del mismo modo, llegarán enseres como carpas, linternas, sábanas, entre otros.
El primer cargamento fue recibido por la vicegobernadora regional Angelly Epifanía en el aeropuerto de Nuevo Chimbote, y de allí se acopió en la sede de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash.
El Gobierno informó que el total de la ayuda humanitaria llegará en vuelos del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú hasta Nuevo Chimbote para luego ser derivada por vía terrestre a las localidades que más lo necesitan.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, encabezó personalmente la entrega. “Estamos trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash. Ya van cerca de 30 toneladas de apoyo alimentario, hoy estamos llegando con 6 toneladas”, manifestó.
Otárola Peñaranda arribó esta mañana a Nuevo Chimbote con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y las congresistas por Áncash Lady Camones y Nilza Chacón.
Las autoridades realizaron una inspección a los puentes sobre el río Lacramarca, en la avenida Pardo y la Panamericana Norte. Estuvieron presentes los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, Luis Gamarra Alor y Walter Soto Campos.
(W.C. – RSD Noticias).