Áncash: gobernador Borja es denunciado por su conviviente por violencia física y psicológica
Creado el Miércoles, 20 de Julio del 2022 05:15:25 pm
El gobernador regional provisional de Áncash, Henry Borja Cruzado, fue acusado por su propia conviviente de haber ejercido contra ella violencia física y psicológica en el interior de la vivienda que ocupan en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.
La acusación consta en la denuncia policial que ella asentó en la comisaría de Monterrey tras los hechos ocurridos el 1 de julio a las 10 de la noche.
Según la conviviente de 37 años, esa noche Henry Borja, que al día siguiente iba a celebrar su cumpleaños número 39, había llegado a casa en estado etílico. Ella estaba en la sala usando la computadora, cuando él se acercó a saludarla. Pero ella estaba molesta y lo rechazó, entonces él reaccionó con palabras soeces y ella respondió de la misma manera.
Luego –siguiendo el relato de la mujer– Borja se retiró a su habitación y se recostó en su cama; ella fue detrás para increparle por la forma como le había hablado, y al hacerlo, le daba lapos en el hombro. Entonces el gobernador la sujetó de los brazos y, en ese interín, ambos forcejearon, hasta que él terminó aplastándola de cabeza en la cama; como ella no podía respirar, trataba de pedir ayuda, hasta que ambos se levantaron y continuaron forcejeando.
Luego él, tomándola de los brazos, logró llevarla de espaldas contra el suelo y se sentó sobre ella. Poniendo sus piernas sobre los brazos de su conviviente, Borja la tomó del cabello y azotó su cabeza dos veces contra el suelo. Como ella gritaba desesperada, él la soltó, se levantó y se sentó en la cama.
En ese momento su conviviente le anunció que se iba de la casa, a lo que Borja respondió que “eso era hace tiempo” y le pidió que se fuera. La mujer recogió sus cosas y las de sus dos hijos, tomó un taxi y se dirigió a la comisaría de Monterrey a denunciar por violencia física y psicológica al gobernador de Áncash.
La comisaría comunicó el hecho a la fiscal de turno Susy Flores Varillas, fiscal provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar.
RSD intentó obtener la versión del gobernador Borja, pero no contestó su celular. De igual modo, tampoco obtuvimos respuesta del área de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Áncash. (RSD Noticias).