Áncash: fiscalía incauta 2 mil litros de agua vencida que se debió entregar a damnificados de “El Niño”
Creado el Jueves, 19 de Octubre del 2017 04:32:01 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:53 pm


El Ministerio Público incautó más de 2 mil litros de agua mineral del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER), líquido que debió ser repartido a los damnificados por el fenómeno de El Niño, pero que estuvo almacenado hasta vencerse su periodo para consumo.
Fue la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Huaraz, a cargo del fiscal Víctor Díaz Pérez, la que constató que el líquido, almacenado en 108 cajas, había vencido el último 20 de setiembre.
Tras sacar algunas muestras para ser derivadas a Lima, el magistrado dispuso que estas cajas fueran lacradas, hasta que se concluya las investigaciones.
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash informó que previamente, mediante la Fiscalía de Prevención del Delito, habían exhortado a los directivos del COER a que repartan los productos perecibles que estaban en el almacén.
Vale precisar que el COER es presidido por el gobernador regional Luis Gamarra Alor, e integrado por las demás autoridades regionales. (RSD Noticias).
Foto: MP Áncash