Áncash: exhumarán restos de sacerdotes mártires Miguel y Zbigniew
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:52 pm
El procedimiento de desentierro de los cuerpos se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre y estará a cargo de una comisión presidida por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien será asistido por antropólogos forenses de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), informó la web oficial de la beatificación (www.beatificacionchimbote.org).
Uno de los propósitos de la exhumación es el reconocimiento de los cuerpos de los mártires a fin de determinar el estado de conservación de sus huesos para luego obtener muestras para las reliquias.
La exhumación se iniciará a las 9 de la mañana y tendrá carácter semipúblico. Solo participarán los miembros de la comisión de exhumación, el padre postulador de la Causa de Beatificación que llegará desde Italia (fray Angelo Paleri), el notario eclesiástico, testigos del entierro e invitados especiales.
El padre Jacinto Lisowski, secretario de la comisión central para la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote, informó que tras la exhumación los restos mortales serán depositados en un ataúd diseñado de manera similar que el de San Juan Pablo II.
El ataúd será colocado en la capilla santuario que se viene edificando a un lado del templo de Pariacoto, donde los fieles podrán venerar los restos de los mártires y será lugar de peregrinaje luego de su beatificación, programada para el 5 de diciembre.
Junto con los frailes franciscanos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, de nacionalidad polaca, también será beatificado el padre Sandro Dordi Negroni, sacerdote italiano y párroco de Santa. Los tres fueron asesinados en 1991 por terroristas de Sendero Luminoso. (RSD Noticias).