Áncash: encuentran residuos extraños en conservas de canastas para familias vulnerables
Creado el Martes, 28 de Abril del 2020 04:44:43 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:53 pm
Residuos extraños de color negro fueron encontrados en el fondo de las latas de la conserva de pescado que la Municipalidad Distrital de Santa, en Áncash, estaba entregando a las familias vulnerables de ese distrito, quienes reciben esta asistencia social para hacer frente a la falta de ingresos debido al estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.
Tras la queja de las familias que recibieron las conservas, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) recomendó la inmovilización del lote de conservas, la que fue acatada por la comuna distrital.
“Pedimos que el análisis se haga lo más pronto posible, para si sale bien seguir (entregando las canastas), aunque mi idea es que se cambié todo el lote”, manifestó el gerente municipal José Chinchay Morales.
El funcionario agregó que esta situación les paraliza la distribución de canastas a las familias vulnerables. Precisó que en el caso de las ya distribuidas, procederán al recojo de las conservas.
El producto en mención es filete de bonito en aceite, de la marca Adora. Chinchay Morales comentó que la compraron directamente a la empresa conservera, que cuenta con registro sanitario y los demás requisitos de ley.
En tanto, esta tarde el regidor de Santa, Jorge Espejo Llacas, publicó en su cuenta de Facebook que ha tomado conocimiento que tres personas se han intoxicado con esas conservas y fueron al centro de salud a recibir atención médica.
El concejal comentó a RSD que fue un médico del centro de Salud de Santa quien le informó que había llegado un paciente intoxicado, y había otros dos familiares que también estaban mal. “La persona afectada dijo al médico que solo consumió la conserva”, señaló.
(ME - RSD Noticias).
Fotos: Municipio de Santa, Donett Miñano y Jorge Espejo