ÁNCASH EN EMERGENCIA: más de 1.500 casas severamente afectadas en Nuevo Chimbote
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:11 pm
Más de 10 mil damnificados y mil 520 viviendas seriamente dañadas es lo que ha dejado de saldo las intensas lluvias y huaicos que se registraron, en los últimos días, en la zona rural y urbana de Nuevo Chimbote.
El reporte fue elaborado por el subprefecto de distrito Milton Pinedo en coordinación con los tenientes gobernadores, quienes hicieron un recorrido en las zonas afectadas. El diagnóstico es el siguiente:
VILLA MARÍA:
La población afectada, de manera moderada y severa, asciende a mil 520 habitantes. En cuanto a las viviendas, un total de 380 quedaron completamente inundadas, el resto sufrió afectaciones leves. El colegio Villa María registró serios daños en su infraestructura, material educativo y equipos de cómputo.
PRIMERO DE MAYO:
En este pueblo joven se reportó 560 personas afectadas de manera leve, 140 pobladores damnificados y 31 viviendas con afectaciones severas. Las instalaciones del colegio César Vallejo también se inundaron.
VALLE LA CARBONERA:
Los tenientes gobernadores reportaron 700 personas damnificadas de las asociaciones “Nazareno”, “César Vallejo” y de la quebrada Pampa Prieto. Según la subprefectura de Nuevo Chimbote, los huaicos arrasaron 508 hectáreas de cebolla, maíz, mango y maracuyá.
Sin embargo, vale precisar que el agricultor Marco Rosales informó hace unos días a RSD que los cultivos destruidos ascienden a más de 3.500 hectáreas.
QUEBRADA SAN ANTONIO:
El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo, explicó que la quebrada San Antonio se activó a consecuencia de las intensas lluvias, arrasó con todo a su paso en la zona rural, avanzó hasta la ciudad y provocó inundaciones de agua y lodo en los pueblos El mirador, Toledo, Villa del Mar, Los Geranios (avenida Central), Canalones y otros sectores aledaños dejando, aproximadamente, mil casas de madera, esteras y de material noble inhabitables.
En la zona rural se registraron 80 damnificados, así como viviendas y chacras destruidas. (CI – RSD Noticias).