ÁNCASH EN EMERGENCIA: anexos de Cascajal siguen esperando ayuda de sus autoridades
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:19 pm
Solo en tres anexos del centro poblado Cascajal, ubicado a 20 minutos de Chimbote, más de 40 casas, decenas de cultivos, un colegio y la capilla San Isidro Labrador han sido arrasados por cinco huaicos.
Los terrenos por donde estaban estas construcciones ahora lucen descampados pero continua discurriendo agua todo el día. En uno de estos anexos, el sector kilómetro 15, es por donde los vehículos livianos y de carga están pasando para salir de Chimbote hacia el distrito de Santa, pues la Panamericana Norte continua interrumpida.
Unas 10 familias de esta zona que perdieron sus casas productos de los huaicos están habitando en dos pequeñas carpas, instaladas en un terreno prestado.
Una situación similar se vive en otro sector llamado Barrio Chino, donde unas 20 casas fueron destruidas por la fuerza de los huaicos. Las personas lograron correr y ponerse a buen recaudo pero perdieron todas sus cosas y sus sembríos. Los damnificados pasan los días en el campo, cubiertos por frazadas.
En tanto, en el sector Campamento, unas 15 viviendas quedaron en escombros. La capilla y el colegio de la zona permanecen inundados de barro.
Debido a que los huaicos continúan pasando por Cascajal, varios pobladores se han instalado rústicamente a un cerro conocido como La Hidroeléctrica. Son 40 familias aproximadamente.
En este centro poblado la mayoría de familias se dedican a la agricultura y están pidiendo a las autoridades que arreglen el canal con el que regaban sus sembríos, pues los terrenos que no han sido afectados están en riesgo de perderse porque no tienen agua para regarlos. (RM – RSD Noticias).