Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Áncash: empujan a joven padre durante pelea callejera y muere por fuerte caída

Creado el Lunes, 26 de Mayo del 2025 06:10:59 pm

Militante de Acción Popular fue arrojado desde una vereda elevada durante un altercado en la vía pública, en el distrito de San Marcos. La comunidad exige justicia y la captura del presunto responsable
Joven padre muere tras ser empujado desde una altura y población clama justicia

Un joven padre de familia y militante del partido político Acción Popular perdió la vida tras ser empujado durante un altercado en plena vía pública en el distrito de San Marcos, provincia de Huari. El caso, calificado como presunto homicidio, ha generado una fuerte reacción en la población, que este lunes 26 de mayo protagonizó una movilización para exigir justicia.  

Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, la víctima, identificada como Walter Edwin Camiluaga Díaz, se encontraba al filo de una vereda elevada, de espaldas a una calle de menor nivel, a una altura aproximada de dos metros. Durante un enfrentamiento con al menos tres personas, una de ellas lo empuja, provocando su caída al desnivel. El agresor también cae sobre él.

El hecho se registró la madrugada del jueves 22 de mayo. A raíz del impacto contra el pavimento, el joven sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, donde falleció dos días después, el sábado 24.

Tras la denuncia presentada por su hermano, Marco Camiluaga Díaz, el Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de San Marcos, a cargo de la fiscal provincial Sandra Rabanal y del fiscal adjunto Eupertino Yanac, inició diligencias urgentes para esclarecer lo ocurrido, entre ellas la recolección de videos de las cámaras de vigilancia de la zona, declaraciones y otros elementos que permitieron identificar al presunto agresor como Ítalo Salas Navarro.

La Fiscalía dispuso su incorporación en la investigación como presunto autor del delito y ordenó su búsqueda por parte de la Policía Nacional, aunque hasta el momento no ha sido ubicado.

La mañana de este lunes, decenas de personas —entre familiares, amigos y vecinos— recorrieron las calles de San Marcos en señal de protesta. La manifestación llegó hasta las sedes de la Fiscalía y la comisaría local. Los asistentes portaban carteles con mensajes como “Justicia para Walter”, “No fue una pérdida, fue un crimen” y “Walter vive en los ojos de sus hijas”.

El Ministerio Público informó que continúa con las investigaciones y que ya hay nuevas diligencias programadas para los próximos días. La familia de la víctima exige que el caso no quede impune y que se capture al responsable del hecho que ha conmocionado a toda una comunidad. (W.C. – RSD Noticias).

Tags: Distrito de San Marcos Walter Camiluaga Díaz Acción Popular Áncash

Noticias relacionadas

Áncash se alista para el Simulacro Nacional de este 30 de mayo

Cuenta regresiva: Áncash se alista para el Simulacro Nacional de este 30 de mayo

bus

Áncash: chofer de auto fallece tras chocar con ómnibus en Huarmey

Proyecto-Elida.jpg

Empresa de Canadá estima gran potencial cuprífero en proyecto que desarrolla en Áncash

Cámaras inoperativas, vehículos malogrados y falta de equipos debilitan seguridad ciudadana en Huarmey

Huarmey: cámaras inoperativas, vehículos malogrados y falta de equipos debilitan seguridad ciudadana

Últimas noticias

Procesión San Pedrito.jpg

Fiesta de San Pedrito de Chimbote: todavía no hay embarcación para la procesión marítima

Áncash se alista para el Simulacro Nacional de este 30 de mayo

Cuenta regresiva: Áncash se alista para el Simulacro Nacional de este 30 de mayo

Felipe-Mantilla-JNE.jpg

Felipe Mantilla es oficialmente alcalde titular de la provincia del Santa: JNE le entregó credencial

bus

Áncash: chofer de auto fallece tras chocar con ómnibus en Huarmey

accidente pasamayo 2okok.jpg

Ómnibus que iba de Pallasca a Lima entre los protagonistas de múltiple choque en Pasamayo

Red de Salud Pacífico Norte inicia jornada nacional “Chequéate hoy, mañana y siempre”

Chimbote: establecimientos de salud atenderán 12 horas al día hasta el 1 de junio

fiscalía hospitalokok.jpg

Huaraz: Fiscalía inspecciona unidad hospitalaria para prevenir desabastecimiento de equipos biomédicos

Detenidos-con-marihuana.jpg

Chimbote: Policía decomisa 26 kilos de marihuana y detiene a 3 personas

banners RSD-02
banner_lapepa_1

Lo último

Procesión San Pedrito.jpg

Fiesta de San Pedrito de Chimbote: todavía no hay embarcación para la procesión marítima

Áncash se alista para el Simulacro Nacional de este 30 de mayo

Cuenta regresiva: Áncash se alista para el Simulacro Nacional de este 30 de mayo

Felipe-Mantilla-JNE.jpg

Felipe Mantilla es oficialmente alcalde titular de la provincia del Santa: JNE le entregó credencial

bus

Áncash: chofer de auto fallece tras chocar con ómnibus en Huarmey

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

papa

El papa León XIV: "Los papas mueren, la Curia permanece"

jornada

Áncash: alistan Jornada Teológica Bíblica sobre la Eucaristía en Chimbote

Iglesia

Cuatro nuevos diáconos fueron ordenados en la Catedral San Pedro de Lurín

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ