Áncash: detonan explosivo en el frontis de céntrica discoteca de Huaraz
Creado el Jueves, 13 de Febrero del 2025 07:05:13 pm | Modificado el 14/02/2025 08:22:34 am

Al igual que en Lima y Trujillo, donde la delincuencia ha alcanzado niveles alarmantes, incluso utilizando explosivos para extorsionar a sus víctimas, Huaraz, la capital de la región Áncash, se convirtió hoy en el epicentro de una modalidad delictiva similar.
Esta vez un explosivo fue detonado durante la tarde en la puerta de la discoteca El Megaencanto, en pleno centro de Huaraz.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron a un hombre, con capucha roja y una mochila en las manos, caminando cerca del local. En otro momento, es visto corriendo raudamente.
A los pocos segundos se escuchó la explosión que generó el pánico entre los transeúntes y trabajadores de otros negocios. Según el reporte preliminar, no solo hay daños en el frontis de la discoteca, sino también en inmuebles aledaños y vehículos.
En un primer momento se hablaba de un atentado por posible extorsión. Sin embargo, el propietario del local, Guillermo Tarazona, negó que sea víctima de amenazas.
“Me genera extrañeza. Yo no tengo problemas con nadie. No he sido víctima de extorsión. Yo pienso que aquí está involucrada la competencia, hay envidia”, dijo el dueño, quien estaba almorzando a pocas cuadras de su establecimiento durante la detonación.
Hasta el lugar llegó el personal policial y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). La investigación quedó a cargo del magistrado William Washington Loayza Apaza, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz. (V.Z. – RSD Noticias).