Áncash: Contraloría advierte que 27 fallecidos fueron “beneficiarios” de canastas
Creado el Martes, 20 de Abril del 2021 05:38:33 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:24 am
La Contraloría General de la República identificó que 27 personas fallecidas fueron incluidas como beneficiarias de las canastas para las familias vulnerables en la región Áncash, en el marco del estado de emergencia sanitaria por la covid-19.
El órgano de control advirtió que 11 municipalidades no realizaron una correcta focalización de hogares vulnerables a ser atendidos con las canastas básicas familiares, afectando el uso y destino de los recursos asignados para la atención de las necesidades básicas de alimentación a favor de la población en situación de pobreza.
Según la Contraloría, una persona fallecida figura en el padrón de los beneficiarios en las comunas de Yauya, Macate, San Nicolás, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Chavín de Huántar, Cochabamba, Bambas, Yaután, Quillo y Pueblo Libre.
Además, se encontraron nombres de dos ciudadanos fallecidos en Conchucos, Pallasca, Independencia y Fidel Olivas Escudero. Y en la Municipalidad Distrital de San Juan (Sihuas) se detectaron a 8 personas fallecidas.
Los informes de Acción de Oficio Posterior (AOP) fueron elaborados por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría, entre el 28 y 15 de diciembre del 2020.
Sin embargo, se emitieron en febrero de este año con el objetivo de comunicar a los alcaldes, la existencia de hechos con indicio de irregularidad que afectan el correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado con el propósito que adopte las acciones que correspondan. (L.U. – RSD Noticias).