Áncash: conflicto entre prefecta regional y subprefectos
Creado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019 04:10:42 pm
Las discrepancias entre un grupo de subprefectos de la región Áncash y la prefecta regional Eunice Dextre Castillejo son evidentes. Ayer decenas de autoridades políticas acusaron de corrupción a su jefa y anunciaron su renuncia al cargo, en tanto ella los acusó de actuar de eso modo porque se enteraron que iban a ser retirados del cargo.
Decenas de subprefectos de varios distritos de Áncash, liderados por el subprefecto de la provincia de Sihuas, Javier Liñán Flores, ayer acusaron a Dextre Castillejo de cometer actos de corrupción y de haber realizado inspecciones acompañada de una persona que cobra cupos para entregar el cargo de subprefecto.
Aunque hablaron de renuncia, las autoridades políticas en conferencia de prensa indicaron que han puesto su cargo a disposición.
En respuesta, la prefecta regional, también ante la prensa, señaló que los subprefectos hicieron esas acusaciones en su contra porque se enteraron que van a ser retirados del cargo. Alegó que si el afán que les mueve sería denunciar actos de corrupción, debieron hacerlo antes.
Agregó que los cambios se van a producir porque en las inspecciones que ha realizado ha encontrado que varios subprefectos que abandonan su oficina en horario de trabajo, a pesar de que ganan un sueldo. “Cómo es posible que hagan taxi, que se vayan a su casa cuando deben estar trabajando”, cuestionó.
Acotó que ninguno ha renunciado, que han sido 23 los que han puesto su cargo a disposición. La autoridad regional manifestó que considera que es el exprefecto Alex Cordero quien se encuentra detrás de estas acciones en su contra. (ME – RSD Noticias).