Áncash: carretera a Chuquicara está destruida y no hay forma de ingresar por tierra
Creado el Jueves, 16 de Marzo del 2023 07:33:14 pm
A pesar de los esfuerzos y riesgos para llegar con medicinas para los damnificados por los huaicos, las vías interrumpidas impidieron que personal de la Dirección Regional de Salud Áncash y de la Red de Salud Pacífico Norte preste atención médica a los pobladores de Chuquicara, dentro poblado del distrito de Macate.
A consecuencia de las lluvias intensas que han elevado el caudal del río Tablachaca y provocado huaicos y deslizamientos desde los cerros, los pobladores de Chuquicara y otros pueblos instalados a lo largo de la vía de penetración a la sierra de las provincias del Santa y Pallasca se encuentran incomunicados. Y es que esa única carretera ha sido destruida por la furia de la naturaleza.
El personal de salud intentó llegar hoy a Chuquicara, pero se quedó a 20 minutos de camino porque la carpeta asfáltica ya no existe. El río lo destruyó. Incluso para llegar desde Santa hasta esa zona tuvieron que hacer peripecias para evadir los diferentes obstáculos de una carretera severamente afectada por las lluvias.
Al respecto, el director regional de Salud, Erick de la Torre, quien acompañó al equipo de salud, invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a iniciar acciones inmediatas para rehabilitar la vía Santa-Chuquicara.
Por su parte, el director ejecutivo de la RSPN, César Saavedra Figueredo, indicó que junto a su equipo de gestión continúan su trabajo 24/7 en el marco de la emergencia sanitaria tras las intensas lluvias que generaron deslizamientos e inundaciones por los desbordes de los ríos.
(W.C. - RSD Noticias).