Áncash: albergan a menor abandonado en Maternidad de María de Chimbote
Creado el Martes, 20 de Julio del 2021 11:27:06 am | Modificado el 02/08/2024 10:55:34 am
El menor de dos años que fue abandonado en el centro poblado de San Jacinto, en Nepeña, ingresó anoche al albergue de la Maternidad de María en Chimbote.
La municipalidad de Nepeña informó que el niño que padece parálisis facial quedó al cuidado de la Maternidad luego que se realizaran las gestiones ante la Fiscalía y Juzgado de Familia.
El niño, quien ha sido bautizado como "Josecito", recibió la solidaridad de varios vecinos y trabajadores ediles, quienes le hicieron llegar leche, pañales y ropita.
Por encargo del alcalde Pedro Carranza López, la gerente de Desarrollo Económico y Social, Cinthia Regalado Castañeda, y la jefa de la Demuna, Ingrid García Tarazona, asistieron al menor desde que fue hallado y desde ese momento se iniciaron las gestiones para su ingreso a un albergue, donde pueda recibir las atenciones y cuidados necesarios, ante la ausencia de los padres y familiares.
"Ha sido una labor maratónica, en 24 horas se logró que "Josecito", como lo hemos bautizado, esté en un lugar adecuado donde pueda recibir los cuidados que necesita. Lamentablemente, los padres ni ningún familiar han aparecido, es un niño NN", declaró la jefa de la Demuna, Ingrid García Tarazona.
La comuna de Nepeña agradeció a todos los vecinos y compañeros de labores que desde un principio mostraron su solidaridad para con el pequeño "Josecito". (L.U. – RSD Noticias).
El alcalde de Cáceres del Perú, Lino Cerna Velásquez, ha solicitado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash más vacunas contra la covid-19 para su distrito.
A través de un oficio dirigido al titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, el burgomaestre explica que en la jornada de vacunación que se realizó el 6 de agosto pasado en su jurisdicción, muchas personas mayores de 18 años se quedaron sin ser inmunizadas porque faltaron dosis.
En ese sentido, pidió -mediante dicho oficio- 2 mil dosis más para que el 100 % de su población esté protegida del virus, sobre todo ahora que se avecina una tercera ola de contagios.
El documento fue presentado el 10 de agosto, pero como no recibió respuesta, Cerna Velásquez viajó a Huaraz para dar seguimiento a su solicitud.