Alerta: delincuentes al volante usan spray para dormir a sus víctimas
Creado el Jueves, 25 de Agosto del 2011 02:52:44 pm
Esta modalidad consiste en dopar a la víctima con un potente aerosol de uso veterinario. La persona que respira el spray se duerme y queda a expensas del delincuente.
La periodista Abigail Díaz Moncada, especialista en temas de carácter policial, advirtió a través de RSD que esa fue la característica usada por el delincuente que conducía un colectivo de la empresa Arco Iris y que abusó sexualmente de la joven en el interior de un hostal de la urbanización Casuarinas.
“La chica fue víctima de los bajos instintos de un ser despreciable que, ayudado de un spray con un potente químico relajante-adormeciente logró reducirla sin que se diera cuenta”, explicó. Se trata de un aerosol que es usado por los veterinarios para dormir vacas y caballos.
La modalidad funciona así: el chofer que tiene a su potencial víctima dentro del carro disimula que debe bajar un momento. Las lunas del vehículo siempre están cerradas, y él al bajar, sin que su víctima se dé cuenta, echa el spray y cierra la puerta rápidamente. El efecto es inmediato y ella se queda dormida.
“Siempre se oye un chisssss cuando se lanza el aerosol. Por eso las jovencitas siempre deben tener las lunas abajo y, si escuchan ese sonido, bajar del carro inmediatamente”, recomendó la periodista.
Dijo también que aunque la modalidad del “spray” es nueva en Chimbote, no lo es tanto a nivel nacional pues hay muchos casos de mujeres que han sido víctimas de los delincuentes al volante.
En su investigación, encontró que en Colombia, en la colonia Manitoba, este spray fue utilizado en la violación masiva de 140 mujeres y 43 menores de edad. (Sistema Informativo RSD).