Alcaldesa y regidores se ponen ‘boca a boca’ durante sesión de concejo
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:14 pm
Fue con el regidor de oposición Javier Estrada y el regidor de su propio partido político, Neptalí Briceño con quien la autoridad edil mantuvo un candente debate intentando justificar cómo se llegó al desabastecimiento y por qué aún no hay responsables de que el proceso de licitación se haya anulado dos veces.
INICIO
La sesión fue convocada para la 1 de la tarde. Comenzó con la presencia de 8 regidores, los oficialistas Maribel Albarrán, Julio Cortez, María García Díaz, Victoria Arpe Pariacoto, Humberto Ortiz, Santos Paredes y Edwin Carrera Soria, además del regidor de oposición Carlos Lynch.
Tras siete minutos de retraso, iban llegando uno a uno los concejales de oposición Norma Alencastre, Javier Estrada, Santos Gamboa y Jorge Glenni. Finalmente llegó el regidor oficialista Neptalí Briceño.
Todos ellos fueron recibidos en el exterior de la sala donde se desarrollaba la sesión por mujeres manifestantes a favor de la compra de urgencia.
En su intervención, el regidor Santos Paredes cuestionó que un grupo de mujeres haya burlado la seguridad del municipio para protestar fuera de la sala donde se desarrollaba la sesión.
Además reveló que los regidores no tuvieron información completa sobre cómo se llegó al desabastecimiento pues no les adjuntaron dos resoluciones de alcaldía mediante las cuales se declaraba dos veces nulo el proceso de compra.
Por lo que la alcaldesa Victoria Espinoza intervino diciendo que si los regidores querían mayor información pueden solicitarlo en secretaría general.
‘BOCA A BOCA’
Posteriormente intervino el regidor Javier Estrada quien aseguró que – según la OSCE – el proceso de selección para que el municipio compre los productos del Vaso de Leche habría estado dirigido.
Esas palabras fueron refutadas por la alcaldesa, quien tuvo un candente debate con el concejal. La autoridad edil señaló que el desabastecimiento se hubiese evitado si la gestión anterior hubiera convocado a tiempo el proceso de selección de la empresa que abastecería al Vaso de Leche.
“Yo aprobé el primer desabastecimiento porque entendí que ‘los comandos’ nos dejaron así pero ¿por qué hay otro desabastecimiento?”, cuestionó Estrada.
Finalmente, fue con el regidor Neptali Briceño de la bancada de Río Santa con quien la alcaldesa volvió a sostener otro intercambio de palabras. Ella le pedía que se pronuncie solamente sobre el desabastecimiento del Vaso de Leche mientras que el concejal recordaba que el desabastecimiento del Vaso de Leche, el resembrado de grass en la avenida Pardo y la intervención de la fiscalía en la obra del Centro Cívico Comercial de Chimbote denota que algo anda mal en la actual gestión edil.
“Sus múltiples ocupaciones no le permiten estar al tanto de todo lo que pasa en el municipio”, le dijo Briceño a Espinoza.
ALCALDESA: “OTRO BOICOT”
Finalmente, tras concluir la sesión donde los cinco regidores de oposición (Javier Estrada, Jorge Gleni, Santos Gamboa, Norma Alencastre y Carlos Lynch) y dos del oficialismo (Santos Paredes y Neptalí Briceño) se abstuvieron de votar a favor de la compra de urgencia, la alcaldesa Victoria Espinoza volvió a asegurar que se unieron para boicotear la sesión.
“No pueden seguir boicoteando con su supuesta mayoría un tema importante, mas priman sus intereses personales que su responsabilidad”, declaró la autoridad edil.
“Así como fueron a pedir votos a la población, hoy le dan la espalda a la población que los necesita”, concluyó. (RM – RSD Noticias).