Alcaldes provinciales exigen declarar a Áncash en emergencia
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:24 pm
La decisión unánime la tomaron esta mañana tras una reunión de urgencia sostenida en la Municipalidad Provincial del Santa encabezada por el alcalde encargado Julio Cortez Rojas.
Cortez calificó este crimen como un acto terrorista y consideró que en la provincia del Santa, la Policía Nacional ha sido rebasada por la delincuencia.
“Estamos pidiendo el estado de emergencia a fin de que se ponga orden y se evite que se sigan dando estos crímenes, la Policía ha sido rebasada, la delincuencia común ha tomado las calles… y si la Policía no puede, que intervenga el Ejercito, la Marina porque esto no puede seguir ocurriendo”, señaló ofuscado.
Agregó que el pedido se entregará mañana ante el Presidente de la República, así como ante el Congreso, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior.
JEFE POLICIAL DÉ UN PASO AL COSTADO
Julio Cortez agregó que este crimen pudo haberse evitado si es que la denuncia de amenazas de muerte que advirtió el alcalde de Samanco hubieran sido atendidas por los mandos policiales. Ante ello emplazó al jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, ponga su cargo a disposición.
“El asesinato del alcalde pudo evitarse si se le hubiera brindado las garantías personales y la seguridad policial que pedía. ¿Era tan difícil, acaso se iba a ir en banca rota el Estado si se le ponía seguridad al alcalde?... Si del coronel Meyer dependía darle las garantías al alcalde (Francisco Ariza) creo que sí, es el responsable también de este crimen”, puntualizó.
VALENTÍN SE PRONUNCIA
Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, recordó la larga lista de autoridades asesinadas en Áncash en los últimos años, y consideró que las Fuerzas Armadas deben salir a patrullar las calles y respaldar a la Policía.
El alcalde sureño demandó un trabajo exhaustivo de las autoridades competentes. (RSD Noticias).
Foto: cortesía