Alcalde Valentín Fernández enseñó a preparar repelente casero a vecinos
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:13 pm
Ante la proliferación de zancudos en varios sectores de Nuevo Chimbote, el alcalde del distrito Valentín Fernández enseñó a un grupo de vecinos del PPAO a preparar un repelente casero para protegerse de la picadura de los mosquitos.
La autoridad edil indicó a los pobladores que exigían acciones inmediatas para acabar con la plaga, que con insumos naturales como el ajo, clavo de olor y jugo de limón o de naranja se obtiene una excelente fórmula para aplicarse a la piel y alejar a los molestosos zancudos.
“En un frasquito vacío le ponemos 4 mililitros de agua, añadimos 1 diente de ajo picado en 3 partes, le echamos 5 clavos de olor, 2 mililitros de aceite de bebé, y media tajada de jugo de limón. Eso lo agitamos y es un excelente repelente natural”, explicó de manera detallada.
Agregó que el eucalipto también es un ingrediente muy útil para preparar repelentes.
Asimismo, el burgomaestre dijo que “siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud” el municipio de Nuevo Chimbote continuará haciendo trabajos de fumigación en varios pueblos.
Indicó que no es cierto que el mosquito desarrolle resistencia a los insecticidas como lo ha advertido la Red de Salud Pacífico Sur y sostuvo que “es más riesgoso mantener a un zancudo transmitiendo el dengue, zika y chikungunya” que no combatirlo. (CI – RSD Noticias).