Alcalde de Chimbote: “Hay gente que se opone a los cambios y quiere vivir en los 90”
Creado el Martes, 24 de Agosto del 2021 09:42:44 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:32 pm
El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, defendió la inversión que realizará su gestión para implementar una “Plataforma de atención al público” en el primer piso del palacio municipal, en desmedro de la sala de arte, que será demolida.
“No le estamos quitando un espacio a la cultura, le estamos dando un mejor espacio”, explicó el burgomaestre al indicar que la sala de arte funcionará en el denominado Paseo de la Cultura Isla Blanca (antes bulevar Isla Blanca).
“Esa sala de arte desde el 2019 no se abre porque es un espacio cerrado, y a nosotros nos falta espacio en el tema administrativo”, justificó.
Recordó que la Gerencia de Cultura se trasladará al Paseo de la Cultura. “Allí hay un ambiente que se está viendo, que tiene unas terrazas, inclusive hay una estatuas que se están haciendo… toda la Gerencia de Cultura se irá allá y habrá exposiciones cerradas y al aire libre. No es que le estemos quitando un espacio a la cultura, le estamos dando un mejor espacio, porque este espacio es cerrado y no es conveniente”, insistió.
Dijo que ha escuchado las críticas del exalcalde de los 90´s Marcos Benites Guevara, pero lo acusó de haberse quedado en el pasado. “Él ha sido alcalde hace muchos años, entonces está pensando que el Chimbote de cuando fue alcalde es el mismo de ahora, pero el Chimbote de ahora tiene otros problemas”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que hay gente que siempre se opondrá a los cambios porque quiere seguir viviendo en los 90´s, pero ya estamos en el año 2020. “Los cambios son importantes siempre y cuando estén bien analizados, y en el caso de la plataforma de atención ha sido bien analizado”, agregó.
La buena pro de la obra le fue adjudicada al Consorcio Virgen de la Puerta, conformado por las empresas Salazar y Gallo Contratistas Asociados S.A.C. y Representaciones y Servicios Cruz de Motupe S.A.C., que hizo una oferta de 2.3 millones de soles.
Según la memoria descriptiva de la obra, la inversión en infraestructura asciende a S/ 2 452 524 (incluye un ascensor panorámico de S/ 828 537), pero adicionalmente se pagará S/ 122 626 por supervisión, S/ 32 000 por expediente técnico y S/ 10 000 por reformulación del expediente técnico, lo que eleva la inversión total a S/ 2 617 150.
La fachada de la “Plataforma de atención al ciudadano” será celeste, el color del partido del alcalde Briceño. Se demolerá la infraestructura correspondiente a la actual Sala de Arte Municipal, se anulará una escalera de acceso al edificio y tendrá “ascensor panorámico” con vista al patio.
“Es un espacio tipo banco, con su ticket y todo lo demás, y la gente que trabaje allí va a poder comunicarse con todos los pisos a través de un ascensor interno, y un ascensor externo para el público”, detalló Briceño Franco.
(RSD Noticias).