Advierten denuncia penal contra gobernador de Áncash por retraso en obra de colegio Tangay Medio
Creado el Viernes, 2 de Agosto del 2019 01:33:55 pm
Debido al incumplimiento en el inicio de los trabajos de instalación del sistema eléctrico en la institución educativa N°88218 del centro poblado Tangay Medio, en Nuevo Chimbote, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, será denunciado penalmente.
Así lo advirtió el director del plantel, Alejandro Espinoza Correa, quien dijo sentirse engañado –una vez más- por las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA), dado que el compromiso de iniciar la última etapa de la obra para que ésta pueda ser usada por los alumnos, no se ha cumplido.
Los trabajos de instalación del sistema eléctrico, valorizado en 329 mil soles, es lo único que falta para que los 250 escolares que alberga el plantel puedan hacer uso de la nueva infraestructura, pero hasta la fecha no se realiza.
Hace unas semanas el hoy saliente gerente de la Subregión Pacífico, Luis Parravicini Baca, anunció que el GRA dispuso un marco presupuestal para la culminación de esta obra, tras quedar inconclusa durante seis años por falta de certificación presupuestal.
La empresa contratista, debía iniciar los trabajos el 1 de agosto, pero eso –hasta el momento– no ha sucedido.
“Vamos a denunciar penalmente al gobernador Morillo por incumplimiento de funciones, por afectar a los escolares, porque lamentablemente nos siguen paseando, nosotros ya estamos cansados, y no es justo que nuestros alumnos hagan clases en pésimas condiciones”, sostuvo el director del colegio.
Cabe resaltar que la instalación eléctrica servirá además para el funcionamiento de las máquinas de bombeo de agua para los servicios higiénicos del plantel. (PB - RSD Noticias).