Adolescentes son sacadas de sus casas con engaños para prostituirlas
Creado el Lunes, 18 de Febrero del 2019 04:42:00 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:44 am
El Ministerio Público registró hasta ocho casos de trata de personas durante el 2018. La mayoría tenía que ver con la explotación sexual que tiene como principales víctimas a menores de edad que fueron sacadas de su ciudad de origen para terminar en un prostíbulo. Según la Fiscalía, las adolescentes son captadas por las redes sociales con la promesa de comprarles ropa o brindarles estudios de parte de su potencial victimario.
“Lamentablemente la mayoría de caso (de trata de personas) es de explotación sexual y las víctimas son menores de edad (…) Los padres deben estar atentos con lo que pasa con sus hijos en las redes sociales. No les quiten el celular, pero sí hacer la respectiva supervisión”, explicó la fiscal coordinadora del Protocolo de Trata de Personas, Lucía Vidal Castillo. Aunque precisó que Chimbote no es una ciudad de gran índice de explotación sexual, pero sí una zona de paso para las personas que cometen ese delito.
Vidal Castillo añadió que las víctimas son traídas de la sierra de Áncash y de otras partes del Perú. Algunos de los propósitos de la trata de personas son el trabajo forzado, la venta de órganos, la venta de niños, la mendicidad forzada, el tráfico ilícito de migrantes y la explotación sexual. Hoy se reunió la Mesa de Trabajo Intersectorial Contra la Trata de Personas, integrada por autoridades de diferentes instituciones, precisamente para informar sobre el trabajo que desarrollan. (EA – RSD Noticias).