Papa Francisco a "Papal Foundation": Sigan sirviendo a las víctimas, a los refugiados
Creado el Jueves, 28 de Abril del 2022 08:44:26 am | Modificado el 05/05/2022 10:28:53 am
“Vuestra labor caritativa sigue extendiéndose a los marginados de la sociedad que viven en la pobreza material y a menudo espiritual”, lo dijo el Papa Francisco a los miembros de la Papal Foundation, a quienes recibió en audiencia la mañana en la Sala Clementina del Vaticano, con ocasión de su peregrinación a Roma.
En sus saludos, el Santo Padre expresó su alegría por el “regalo” de poder recibirlos personalmente después de las fuertes medidas restrictivas impuestas en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. “Esto me da la oportunidad de expresar mi profunda gratitud por el generoso apoyo que me han dado a mí y a la Iglesia en tantas partes del mundo. Al celebrar la victoria del Señor sobre el pecado y la muerte y el don de la vida nueva – indico el Papa – en este santo tiempo de Pascua, espero que la alegría de la Resurrección llene siempre sus corazones y que su visita a las tumbas de los Apóstoles y de los Mártires fortalezca aún más su fidelidad al Señor y a su Iglesia”.
Asimismo, el Papa Francisco destacó que, a lo largo de los años, la Papal Foundation ha favorecido globalmente el desarrollo integral de tantas personas. En particular, indicó el Pontífice, su respuesta a las diversas solicitudes de ayuda que reciben para proyectos educativos, caritativos y eclesiales, le permite apoyar el compromiso permanente de la Iglesia en la construcción de una cultura de la solidaridad y la paz. En este sentido, su labor caritativa sigue extendiéndose a los marginados de la sociedad que viven en la pobreza material y a menudo espiritual.
A los miembros de la Papal Foundation el Santo Padre los alentó, en estos días, a ser testigos de los efectos devastadores de la guerra y otros conflictos, “ustedes están dispuestos a reconocer la necesidad de prestar atención y asistencia humanitaria a las víctimas, a los refugiados y a los que se ven obligados a abandonar sus países en busca de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus seres queridos”. Su acción – subrayó el Papa – ayuda a llevar el Evangelio del amor, la esperanza y la misericordia a todos los que se benefician de su generosidad y compromiso. “Por eso les doy las gracias y les pido que se renueven en su celo por servir al Señor sirviendo a los más pequeños, como nos enseñó el propio Jesús”. (RSD Noticias).