Obispos del Perú reafirman su solidaridad con Nicaragua y su Iglesia
Creado el Viernes, 19 de Agosto del 2022 12:55:20 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:23 am
En el tercer día de su 123 Asamblea Plenaria, los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana reafirmaron su apoyo y solidaridad con Nicaragua y su Iglesia, que en estos momentos atraviesa una crisis social y política.
La carta de solidaridad fue enviada a monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
“En esta hora de testimonio martirial que vive el hermano pueblo de Nicaragua en fidelidad a los valores del Evangelio y en defensa de la dignidad de la persona humana, los obispos del Perú, expresan su solidaridad y cercanía al Episcopado y a todos los fieles católicos de ese hermano país acompañando de modo particular, con su oración, a quienes han sido privados de su libertad”, se lee en la misiva.
También manifestaron que la “violencia nunca construido y solamente ha sembrado las semillas de la pobreza y del odio”.
Esta carta fue enviada luego de que se conociera que la Policía Nacional de Nicaragua secuestró esta madrugada al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.
Esta institución afirmó que se realizó un operativo para “recuperar la normalidad para la ciudadanía y las familias matagalpinas” y que el monseñor Álvarez se encuentra en resguardo domiciliar”.
Mientras que las otras ocho personas que permanecían junto a él dentro de la casa, entre ellos sacerdotes, seminaristas y un laico, “fueron trasladadas, con respeto y observación de sus derechos, a la ciudad de Managua para las indagaciones de ley”. (L.U. – RSD Noticias).