Extorsionadores exigen pagos a sacerdote para no interferir en la construcción de una iglesia
Creado el Viernes, 17 de Mayo del 2024 08:11:53 am
Los extorsionadores han puesto la mira en un sacerdote, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, a quien le han exigido dinero para no interferir en la construcción de una capilla en el sector de Umamarca en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
El presbítero católico dijo que la construcción de la capilla, llamada “Madre Del Redentor”, ha sido afectada desde la aparición de un supuesto grupo de afiliados al sindicato de construcción civil el lunes 6 de mayo.
Fueron 15 sujetos quienes se presentaron en el lugar para buscar empleo. Tras ser rechazados regresaron al día siguiente con intimidaciones. Demandaron la contratación de seis personas de su supuesto gremio y advirtieron que podrían detener la obra o exigir un pago si no se cumplían sus exigencias.
Tras este hecho, la comunidad de fieles ha expresado su rotundo rechazo, ya que se ha dedicado a recaudar fondos para la edificación de la capilla.
“Hacíamos almuerzos todos los domingos para recolectar donaciones de los vecinos, dinero, materiales, buscamos ayuda de todos para construir. Pero ahora nos vemos amenazados”, dijo una vecina a Exitosa.
Ante esta situación, el comité vecinal ha invocado a las autoridades locales a reforzar la seguridad en la zona. El serenazgo se encuentra resguardando la construcción y anunció en sus redes sociales la instalación de cámaras de seguridad 360°.
“No a la extorsión en San Juan de Miraflores. No permitiremos que estos facinerosos hagan de las suyas. Hemos dispuesto acciones rápidas para brindar todo el apoyo a los vecinos de Umamarca con la instalación de cámaras de seguridad 360 y el sostenimiento con serenos en el lugar”, publicó la municipalidad de la jurisdicción en su página de Facebook. (RSD Noticias).