El Papa a sacerdotes: Sean curas para la gente y no oficinistas de lo sagrado
Creado el Jueves, 16 de Noviembre del 2023 12:02:57 pm
“Por encima de todo, lo que un cura puede hacer, empieza hoy, con la oración sencilla, la palabra cercana, la acogida fraterna y el trabajo perseverante”, le dijo el papa Francisco a los miembros de la Asociación de Sacerdotes Hispanos que trabajan en los Estados Unidos, a quienes recibió en audiencia la mañana de este jueves, 16 de noviembre, en la Sala Clementina del Vaticano.
En su discurso, el Santo Padre les agradeció por su visita a “la casa de Pedro” y al responder a las preguntas que los sacerdotes le habían enviado, el Pontífice les propuso las palabras que el Señor dijo a santa Teresa de Jesús cuando le quitaron los libros de los que ella se fiaba: “Yo te daré el libro vivo”.
“Cristo es el libro que les recomiendo vivamente, pero hay que buscarlo en la Escritura, en el Evangelio, en la adoración silenciosa, que hemos perdido un poco el sentido de la adoración y tenemos que encontrar al Señor en el silencio de la adoración”.
Y al animar a los sacerdotes a tener una vida eucarística, el Santo Padre recordó que en los Estados Unidos se está preparando un Congreso Eucarístico Nacional para el próximo año y que se eligieron como patrones del mismo al beato Carlos Acutis y a san Manuel González, eminentes ambos dos en el arte de leer este libro vivo, ante el Sagrario, en una escucha silente, y arrodillada.
“En una ocasión, san Manuel se dirigía a un grupo de fieles, reflexionando sobre el papel de las santas mujeres en el Calvario, como modelos de cualquier discípulo ante la cruz del Señor, entonces y ahora, son un modelo. La misma impotencia, el mismo deseo de actuar en contra de la injusticia, que vivieron las santas mujeres en aquellos momentos, lo podemos sentir nosotros ante la problemática de los inmigrantes, la cerrazón de ciertas autoridades civiles y religiosas, los desafíos de la interculturalidad, la complejidad del anuncio, tantas cosas”, dijo.
Francisco advirtió a los sacerdotes de que se cuiden de quedarse en la formalidad, les pidió que no se instalen. A no quedarse atrapados en los horarios a los cuales nos lleva el mundo moderno.
“Por favor, primero la gente, después el horario. No se vuelvan oficinistas de lo sagrado. Que es el peligro de esta cultura. Revisen su dedicación a la gente, su apertura de corazón”, reflexionó. (RSD Noticias).
Fuente: Vatican News