El papa Francisco a los jóvenes: “No lo olviden, ustedes son la esperanza”
Creado el Viernes, 24 de Mayo del 2024 03:36:00 pm
"Hay un discurso que tengo que leer, pero es un poco aburrido, me gustaría que hablaran ustedes y que hicieran preguntas. Vamos, alguien valiente. Tú". El ambiente era más serio y las preguntas más profundas y complejas que en el primer encuentro con los 200 niños de San Juan María Vianney. Este viernes 24 de mayo, en el teatro de la parroquia de Santa Bernardita Soubirous, en la zona de Colli Aniene, al este de Roma, se encontraban los adolescentes. Ochenta adolescentes, mayores de quince años, junto a catequistas, scouts y animadores de oratorio, dispuestos a interpelar al obispo de Roma con sus dudas de fe, con sus dificultades, sus pequeñas crisis cotidianas y sus grandes temores por el futuro de un mundo que parece mostrar solo guerras y fragmentación y que frena el deseo de traer un hijo al mundo. Con todos ellos el papa Francisco permaneció menos de una hora en la segunda cita de la "Escuela de Oración" en vista del Jubileo, la hora de catequesis que Jorge Mario Bergoglio ha decidido hacer en una parroquia de su diócesis a elección en cada mes hasta el Año Santo.
Francisco disfrutó de la compañía de chicos y chicas, todos con camisetas verdes con las palabras "Santa Bernardita" escritas en ellas. Al principio en silencio (" Silencio, silencio, hay movimiento fuera ", advirtió un joven en la puerta), dieron la bienvenida al papa con una canción. "Son buenos cantando. Cantan bien. Es lindo cantar la vida", felicitó.
Coros y los habituales gritos de "W el Papa", "Santo Padre, rezamos por usted", "Papa Francisco, te queremos", procedentes del grupo de fieles reunidos en el patio de la iglesia, acompañaron la llegada del papa a la parroquia, poco antes de las 17 horas, tras un viaje de unos 35 minutos a través del tráfico romano desde la Casa Santa Marta.
El papa se detuvo largo rato para saludar a los niños, después de estrechar la mano de monseñor Rino Fisichella, organizador de esta serie de encuentros, y del párroco, padre Giulio Villa, que hoy celebra 20 años de sacerdocio. Antes de entrar en el teatro, el pontífice, en silla de ruedas, quiso detenerse de nuevo con algunos de los niños rezagados: "¡Vamos, vamos!".
Francisco, como en tantas ocasiones, reiteró su preocupación por la baja tasa de natalidad en una Italia cada vez más "vieja", así como en varios países europeos. A su vez, reiteró la importancia de tener hijos, "que es siempre un mensaje de gran esperanza". "Ustedes son la esperanza", dijo señalando al niño, "los niños son la esperanza. La esperanza son los niños. Es verdad que uno piensa en el futuro. Es cierto que es un riesgo, pero es más un riesgo no tener ninguno. Es un riesgo social". (RSD Noticias).