Cardenal Zuppi: “El sufrimiento de los pequeños es inaceptable”
Creado el Lunes, 17 de Junio del 2024 08:34:45 am
La tarde del 15 de junio el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), llegó a Belén, al Charitas Baby (Cbh), el único hospital pediátrico de Cisjordania. Una cita prevista en el marco de la peregrinación diocesana de paz y solidaridad en curso entre Jerusalén y Belén, y dirigida por el propio cardenal con 160 participantes procedentes también de otras ciudades italianas.
El purpurado acompañado por una delegación de peregrinos, informa Daniele Rocchi, corresponsal de la Agencia SIR, fue recibido a su llegada por Shireen Khamis, de la oficina de comunicación del hospital, que le mostró un breve vídeo sobre la historia del hospital, que celebra este año 71 años de actividad ininterrumpida.
Se calcula que en la región viven más de 410 mil niños menores de 18 años. La historia actual del Charitas Baby Hospital habla inevitablemente de una guerra, la de Gaza, que dificulta aún más el desplazamiento de las familias que necesitan tratar a sus hijos, pero también del problema de la sobrecarga de pacientes y la falta de camas.
“Para llegar a Belén, la gente tiene que pasar cientos de puestos de control israelíes. En los tres primeros meses de la guerra, 7 mil niños no pudieron recibir tratamiento por este motivo”, explicó Khamis.
Pero el Charitas Baby Hospital sigue haciendo su parte, incluso cuando está al límite de sus fuerzas, para ayudar a los niños enfermos: “A mediados del pasado mes de marzo – cuenta Khamis – llegó a Belén un grupo de 68 pequeños procedentes de la Franja de Gaza. Acogidos en un centro especializado, la organización Aldeas Infantiles SOS se ocupa de ellos, mientras que el hospital les presta atención médica”.
El cardenal Zuppi, guiado por la hermana Aleya Kattakayam, responsable del Instituto del Niño María que dirige el Cbh, visitó las distintas salas, saludó y llevó abrazos y caricias a algunos de los pequeños hospitalizados, a sus padres visiblemente agobiados, y luego pudo hablar también con los médicos y las enfermeras.
“Estamos en un lugar donde el sufrimiento de tantos niños encuentra una cura. Pero no siempre es así – dijo Zuppi – tenemos que partir de aquí para entender qué necesitan los más pequeños, los más frágiles, para que puedan tener todo aquello a lo que tienen derecho. El sufrimiento de los niños es inaceptable. Y aquí debemos intentar hacer entrar en razón a los adultos”. (RSD Noticias).