San Juan de Dios Fundador de la Comunidad de Hermanos Hospitalarios.
Creado el Miércoles, 8 de Marzo del 2017 09:10:55 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:35 pm
Nació y murió un 8 de marzo a los 55 años de edad, de familia pobre pero muy piadosa, fue pastor, muy apreciado por el dueño de la finca donde trabajaba, permaneció libre de compromisos pues deseaba dedicarse a labores más espirituales.
De militar a vendedor ambulante de estampas y libros religiosos. Camino a la ciudad de Granada vio a un niñito muy pobre y muy necesitado y se ofreció bondadosamente a ayudarlo. Aquel "pobrecito" era la representación de Jesús Niño, el cual le dijo: "Granada será tu cruz", y desapareció.
Deambuló por las calles de la ciudad pidiendo misericordia a Dios por todos su pecados, la gente lo creyó loco y lo llevaron al manicomio, los encargados le dieron fuertes palizas, pues ese era el medio que tenían en aquel tiempo para calmar a los locos: azotarlos fuertemente. Cuando queda libre funda un hospital, y allí, aunque él sabe poco de medicina, demostrará que él es mucho mejor que los médicos, sobre todo en lo relativo a las enfermedades mentales, y enseñará con su ejemplo que a ciertos enfermos hay que curarles primero el alma si se quiere obtener después la curación de su cuerpo.
Conoce a éste santo que la iglesia conmemora hoy:
AUDIO: